Políticas de cambio y reversión

Política de cambio y reversión


Se aceptan cambios hasta los 5 primeros días calendario después de la fecha de entrega, presentando comprobante de compra o número de cédula del comprador. El producto debe encontrarse en perfectas condiciones, en su empaque original y sin ningún grado de utilización (que no haya sido usado). Aplican restricciones.


El cliente puede realizar cambios por otro producto de igual o mayor valor (asumiendo la diferencia). Si se desea hacer cambios, el cliente debe comunicarse con la línea de servicio al cliente para realizar el cambio y programar la recogida del producto. Para esta mercancía devuelta por cambio de parecer, el cliente deberá asumir los costos que se generen por transporte. En caso de devoluciones por productos defectuosos, los costos por transporte serán asumidos por la empresa.



Derecho de retracto


La devolución del producto puede gestionarse durante el término máximo para ejercer el derecho de retracto de cinco (5) días hábiles contados a partir de la compra o entrega. El producto se cambia siempre y cuando éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno y no presente PROBLEMAS DE CALIDAD. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales. Si la persona que autoriza el cambio tiene dudas sobre estos elementos, se le informará al cliente que se requiere un diagnóstico técnico previo para autorizar el cambio (cambio condicionado) y se procederá a solicitar la revisión al Centro de Servicios Autorizado.




¿Cómo proceder a la reversión del pago?


La reversión se puede presentar por cinco causales: 1. Consumidor sea objeto de fraude 2. Operación no solicitada. 3. Producto adquirido no sea recibido 4. Producto entregado no sea el solicitado 5. Producto sea defectuoso (a este punto aplica como restricción la obligación del cliente de revisar el producto en el momento de recibirlo), las reglas de la reversión según la ley son, que el cliente en un término no mayor a cinco días (5), en que tuviese conocimiento de la causal que desea invocar, eleve queja ante Kuvings Colombia, además debe devolver el producto y que éste NO HAYA SIDO USADO o se evidencie desgaste alguno. Así mismo debe entregar el producto con todos sus accesorios y empaques originales.

 

Recuerde que la reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en la que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o en que recibió el producto defectuoso o sin que correspondiera con lo solicitado.